Blogia

Grupo de amigos de Granada Extragrupo , para hacer amistades, ocio, senderismo, viajes

El Extragrupo apoya el Camino de Santiago este verano del 13 al 20 de julio

Un grupo de amigos de Granada deseamos hacer el Camino de Santiago desde el Monasterio de Samos (Lugo) hasta Santiago, del lunes 14 al domingo 20 de julio de 2008. Desde Granada y otras ciudades saldremos con destino al Monasterio de Samos (Lugo) para llegar el domingo, 13 de julio.

Hasta ya tenemos grupo y evento en la red social Facebook.

http://www.facebook.com/group.php?gid=18269020897

y el evento

http://www.facebook.com/event.php?eid=40585850693&ref=share

Contacto e-mail: viajesandalucia@gmail.com

Opina e informa: Crea tu blog en cinco pasos con Andalucia Liberal

Crea tu blogs en cinco pasos con Andalucia Liberal

Andalucía Liberal (Enviado por: Maribel Martínez Eder) , 13/05/08, 00:00 h

image

Saca a ese escritor que llevas dentro. Crea tu blog en Andalucía Liberal, www.andalucialiberal.com y da a conocer tus opiniones, informaciones en la portada de Andalucia Liberal

El periódico digital desea convertirse en una colmena de blogs.

 

Saca a ese escritor que llevas dentro. Crea tu blog en Andalucía Liberal, www.andalucialiberal.com.

Da a conocer tus opiniones, informaciones en la portada de Andalucia Liberal

 

Hazte un blog en Andalucia Liberal en cinco pasos:

1º) Ir a portada, www.andalucialiberal.com. En ella se muestra , están indicadas estas opciones.

Publicar Registrarme Login Recomendar

 

Regístrese haciendo click en Registrarme

 

2º) Una vez cumplimentados los pasos del registro, y recibido en su correo un mensaje de confirmación .Hacer click en el enlace del correo de confirmación que recibirá en la bandeja de entrada de tu correo.

3ª) Una vez confirmado el registro regresamos a portada, www.andalucialiberal.com.

Haz click en Login.

Te pide tu correo electrónico con el que te has registrado y la clave

(Si se te hubiese olvidado la clave lee abajo y te indica como recuperarla)

 

4º) Ya dentro de su cuenta, cumplimentar “Mi cuenta”. Puedes introducir una foto de unos 50 a 100 px, etc

 

5º/ O directamente a Publicar. Poner titulo. Resumen del articulo, introducir foto de unos 180 x 120 px.

Y resto de requisitos.

Y lo más pronto posible aparece publicado su artículo

 

Tal vez estas imagenes te puedan ser de gran utilidad

 

Crea tu blogs en cinco pasos con Andalucia Liberal

 

Bienvenido/a, Ana C. Becerra

Tu registro ya ha sido aprobado por la redacción de Andalucía Liberal.

 

Estos son los detalles de tu cuenta de periodista ciudadano:

Alias: Ana C. Becerra
Email: carvabece@gmail.com
Nombre: Blog de Ana C. Becerra
Cargo: Administradora
Empresa/Blog: Andalucia Liberal
URL: http://www.andalkucialiberal.com
Fecha de alta: 2008-05-13 04:06:23

Te damos la bienvenida a Andalucía Liberal. Nos sentimos orgullosos de que formes parte del equipo de este medio de comunicación, donde las tendrán cabida tus noticias y opiniones.

 

Las reglas son el respeto, la defensa de los valores y derechos humanos, el humanismo, la solidaridad y la libertad. Ya eres un periodista digital de Andalucía Liberal.

 

 

Andalucía Liberal lleva ya más de año y medio de trayectoria y la vamos haciendo entre todos. Ante cualquier, dificultad, duda o sugerencia ponte en contacto con la redacción, andalucialiberal@gmail.com.

 

Recibe un afectuoso saludo,

La Redacción de Andalucía Liberal.

  • sin comentarios compártelo
    <!--
    function loggearse() {
    var answer = confirm("Es necesario estar identificado para poder guardar favoritos. ¿Quieres identificarte?");
    if (answer) {
    window.location = "http://www.lacoctelera.com/login";
    }
    }
    //-->
  • Archivado en: Revista de prensa Datos de interés Revista de prensa-2 Tags: 
  • Eventos del Extragrupo en Granada: chat, almuerzos, reuniones,

    alhambra

    En el calendario del Extragrupo.es he colocado los siguientes eventos,

    Para el domingo, a partir de las dos de la tarde, visita gratis a la Alhambra. Hay que sacar las entradas en oficina del Corral del Carbón, horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 19 horas. Sábados de 9 a 13:30 horas. Solo es para quienes acrediten ser residentes en Granada, para saber más llamar a Mario o Marcos

    Animo a registrarse en el mismo, pues con skype puedes chatear con otros medios

    Chat de lunes a jueves, entre 22 y 23 horas. Avisar con tiempo que se va a chatear para asegurarse que hay gente.

    Chatea con otros miembros del extragrupo en el chat de www.extragrupo.es. Para elllo hay que tener instalado el programa skype. Skype del extragrupo es extragrupo

    1. mar 2008

    Almuerzos lunes y viernes. Estos almuerzos de lunes y viernes suelen a partir de las dos y media hasta cuatroy media de la tarde. Hay que avisar con tiempo a Raúl, Mario l. Son por la zona del centro p bar Las Titas o por Plaza de Toros (restaurante Las Vegas). Hay que avisar antes. Avisar con tiempo a los teléfonos o al extragrupo@gmail.com

    Granada. Intercambio de idiomas los miércoles. El lugar para conocerse en estos intercambios es el bar Los Pilares (junto a las taquillas de los multicines del Centro Comercial Neptuno), a las nueve y media. El responsable es Raúl entre otros. Una vez se presentan los interesados ya quedan para la práctica de los respectivos idiomas, y también participar de las actividades del grupo de amigos el Extragrupo. ). Hay que avisar antes. Avisar con tiempo a los teléfonos o al extragrupo@gmail.com


    Estos suelen a partir de las dos y media hasta cuatro y media de la tarde. Hay que avisar con tiempo a Raúl, Mario l. Son por la zona del centro p bar Las Titas o por Plaza de Toros (restaurante Las Vegas). Hay que avisar antes. Avisar con tiempo a los teléfonos o al extragrupo@gmail.com

    encinarconlavandula

    Visita al Ferial del Corpus el miercoles a domingo.
    A las diez de la noche quedaremos el miércoles, 21 de mayo, en la caseta de la Caja Rural, para visitar el Ferial. Los que se incorporen más tarde, nos volvemos a ver allí a las doce de la noche. Prepararse para el baile, tios vivos, el chupito, llevar invitaciones de otras casetas. Avisar con tiempo si vasa venir a los teléfonos habituales o por e-mail: extragrupo@gmail.com, messenger, extragrupo@hotmail.com

    The Rock of Gibralter

    Peñon de Gibrartar

    Malaga. Proximas actividades del Extragrupo en la ciudad de Malaga

    Extragrupo
    http://www.extragrupo.es (portal para inscribirte gratis, eventos y chatear)
    http://www.lacoctelera.com/extragrupo
    Msn: extragrupo@hotmail.com
    E-mail: extragrupo@gmail.com
    Teléfonos al principio

    Granada. 12 de mayo. 2008
    En breve se va a formar el Extragrupo de Málaga. ya hay varias personas que lo están estudiando. Esperamos que antes de finales de junio se haya fijado un lugar, día y hora para las primeros encuentros y actividades. Los interesados en saber más que nos escriban a extragrupo@gmail.com, o se añadan al messenger extragrupo@hormail.com, y también se vayan poniendo en contacto con otros miembros al registrarse de forma gratuita en nuestro portal www.extragrupo.es.

    Mientras, estas personas vienen participando en nuestras actividades en Granada.

    Los encuentros del Extragrupo de forma simultánea pronto se celebrarán en la ciudad de Málaga, como hemnos apuntado antes. Ya hay muchas personas que se interesan por el Extragrupo de los cinco continentes, según registra nuestro contador de visitas.

    Los más próximos son de los alrededores de Granada en España. Desde Granada se han desplegado actividades también en las capitales y pueblos y rincones de Madrid, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Valencia, Murcia o Málaga. En estos lugares hemos celebrado encuentros, kedadas, barbacoas, cenas o almuerzos.

    Ahora se trata de dar un paso adelante y formar el Extragrupo en esas ciudades, de forma independiente.
    Y en breve, se va a empezar por Málaga,

    Así que este tipo de eventos pronto lo tendremos completado:

    Ciudad: Málaga
    Tipo de actividad: Encuentro.
    Lugar: ???? (buscar bar o cafetería o terraza que sea adecuada)
    Callle: ???
    Día: ??? (antes de finales de junio)
    Hora: ???

    tag
    extragrupo encuentros malaga granada amigos amistad jaen almeria murcia sevilla cordoba cadiz huelva madrid alicante valencia albacete toledo ciudad real badajoz ceuta melilla paellas barbacoas reuniones tapas cervezas cafe cine exposiciones senderismo escursiones cenas

    Granada. CORPUS 2008. Del 19 al 25 de mayo de 2008

    CORPUS 2008. Del 19 al 25 de mayo de 2008

    • 21 de mayo de 2008. La Tarasca
    • 22 de mayo, procesión Corpus Christi( Día Grande del Corpus)

    La Feria del Corpus es la fiesta mayor de la ciudad, comienza cada año el lunes a las 12 de la noche con el alumbrado, es decir, el encendido de las miles de bombillas de la portada y termina el domingo siguiente con un espectáculo de fuegos artificiales.

    La Feria suele ser en el mes de junio, pero su fecha exacta depende de la Semana Santa. La forma de saber la fecha exacta del Corpus es contar 60 días desde el lunes que termina la Semana Santa y nos dará el Jueves del Corpus Christi, día grande de la semana que duran las fiestas.

    En estas fechas, la ciudad se prepara para disfrutar y vivir sus Fiestas Mayores, aquellas que hace más de quinientos años se ordenaron por mandato real. Las Fiestas del Corpus forman parte de las mas alegres tradiciones que conserva la ciudad y que en toda su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos, propiciando unas jornadas de sana convivencia y divertimento.

    Granada huele a Corpus y se viste de Corpus en estos días donde un completo abanico de acontecimientos culturales, entre los que destacan las Fiestas Taurinas, comparten el tiempo con las esmeradamente ornamentadas casetas y los trepidantes columpios del Ferial.

    El ambiente de feria se puede disfrutar tanto de dia como de noche en el recinto ferial,de dia se ven pasear élegantes coches de caballos cargados de gente vestida con los trajes flamencos típicos. Durante la noche el ambiente flamenco no decae y eso se puede observar en cualquiera de las casetas y en sus adornos cuidados al mas minimo detalle.

     

    En la Feria de Granada, a diferencia de otras, las casetas públicas se intercalan con las privadas de modo que el visitante pueda acceder libremente y conocer el ambiente que se vive en estas fechas y en esta fiesta.


    Durante la semana que dura la feria hay que destacar 2 procesiones que se pasean por toda la ciudad:



    • Cada miércoles de feria, a media mañana la Tarasca, un maniquí que se supone viste la ropa que estará de moda en esa temporada, se pasea por toda la ciudad a lomos de un fiero dragón que parece quedar rendido a sus pies. Así el secreto mejor guardado, hasta su salida, es el traje que lucirá ese día La Tarasca. La Tarasca, se puede decir, que es el contrapunto pagano a la fiesta religiosa.
    • La Fiesta grande de Granada se organiza alrededor del jueves, día del Corpus Christi, día en el que toda la ciudad abarrota las calles para contemplar la procesión del mismo nombre.

    La semana después a la festividad del Corpus, el domingo se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral, es la llamada Octava del Corpus.

    © GRANADATUR. Ayuntamiento de Granada

    Planes del 5 de mayo 1 de junio. Reuniones, paella, cena, tapas, senderismo, Corpus, baile salon, tapas

    Planes del 5 de mayo al 1 de junio. Reuniones, paella, cine, barbacoa Corpus, excursiones

    Hablemos de planes para este mes.

    Hay planes propuestos para estos dos meses de mayo y junio

    Los que tengan ideas y estén dispuestos a promocionarlas que avisen.

    Bailes de salón: Ha que fijar dia, lugar y hora. Provisonalmente será los miercoles, a las 21:30 en bar Los Pilares. Y allí ya se propone.

    Salir de tapas: Los lunes, martes y viernes en bar Corrala del Carbón, a las 21:45 horas

    Intercambio de Idiomas: Lo relanzamos. Los miercoles, a las nueve y media en Los Pilares.

    Domingo 11 de mayo, paella/barbacoa por Motril. Aviar a Irene los interesados cuanto antes

    Sábado, 17 de mayo, almuerzo en Pinos Genil, bar Los Cazadores o Guillermo. Sera excursion desde Granada o desde cenes hasta Pinos Genil. Alguien debe coordinarlo.

    Domingo, 18 de mayo, senderismo con Yolanda, Ruta elegida: Vereda de la Estrella. Hablar con Yolanda.

    Cena posible, sábado, 11 o 18 de mayo. Hablar con Araceli.

    CORPUS 2008. Del 19 (lunes) al 25 (domingo) de mayo de 2008. Ir proponiendo actividades, casetas, tios vivos, encuentros para estos días.

    Ir de tapas por Granada, 13 horas, domingo 4 de mayo, en la fuente de Plaza Nueva, Avisa si vienes a Mario.
    Novedades: Almuerzos lunes y viernes en céntrico restaurante de la semana, desde menú del día. . Avisar a Raúl

    En mayo se mantienen las Actividades habituales cada semana:
    *Lunes, almuerzo y tertulia cultural en restaurante de la semana sobre las dos de la tarde

    * Miércoles, cine, 19:20 h en bar Pilares del CC Comercial Neptuno. a las 21:00 segunda sesión

    * Viernes al medio día almuerzo y tertulia cultural.
    * Reuniones de los viernes, sábados y vísperas de festivos, a las nueve y media en bar Los Pilares, junto a taquillas de multicines del Centro Comercial Neptuno.
    *A las once de la noche, bar Corrala del Carbón.

    * Sábados: Tapas a las dos de la tarde en bar Oliver de lunes a sábado

    *El domingo: senderismo, o almuerzo o barbacoa o excursión urbana o viaje * Avisar con suficiente antelación, mejor el día de antes
    Extragrupo. La barbacoa/paella 11 de mayo , domingo, en Motril

    . Para abonar el costo de la misma quedamos el martes y miercoles a las 19:20 horas en Los Pilares. Necesitamos voluntarios. Facilitemos la organización de la misma
    Salida para la barbacoa el día 11 a las once de la mañana de la gasolinera de Neptuno. Los que no tengan coche, Avisen y busquen quien les lleve aunque suele haber de sobra

    tag:

    Granada. Viaje a Tanger. 9 al 11 de mayo

    Tanger

    Tanger

    Viaje a Tánger desde Tarifa. Los días 9, 10 y 11 de mayo, viernes, sábado y domingo, respectivamente,

    Antonio ha organizado un viaje a Tánger desde tarifa por 65 euros.

    Salen a las cuatro de la mañana de Granada en coches particulares. Los interesados e interesadas ponerse en contacto con Antonio,

    Malabata beach

    Malabata beach

    Fotos de paseo por Plaza Nueva, Paseo de Los tristes, Albaicin, Mirador de San Nicolas. Plaza Larga, Bar Zeta

    Fotos de paseo por Plaza Nueva, Paseo de Los tristes, Albayzñín, Mirador de San Nicolas
    Fotos de paseo por el Albayzin el dia 27 de abril de 2008

    Hacer clic aqui para ver Fotos Plaza Nueva Paeo Trestes 27abril08