Blogia

Grupo de amigos de Granada Extragrupo , para hacer amistades, ocio, senderismo, viajes

Blogia. Extragrupo.Org: contenplar la Lluvia de estrellas "Perseidas" sobre el 12 de agosto

Extragrupo, contenplar la Lluvia de estrellas "Perseidas" el 5 de agosto

A propuesta de nuestra amiga E lanzamos este evento,

Tomado del Parque de las Ciencias


Observación
Lluvia de estrellas "Perseidas"


Esta noche y la de mañana podrá contemplarse en el cielo uno de los fenómenos astronómicos más populares, se trata de la lluvia de estrellas 'Perseidas' también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Como cada año, el mes de Agosto es proclive a la observación del cielo nocturno debido a un fenómeno astronómico muy popular en estas fechas estivales, la lluvia de estrellas de las Perseidas o también llamadas "lágrimas de San Lorenzo".

Las lluvias de estrellas se deben al paso de la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, por una zona en la que hay restos desprendidos de un cometa cuando se encontraba en las proximidades del astro rey, en el caso de las Perseidas, el cometa es el llamado Swift-Tuttle. Estos restos cometarios en forma de partículas, meteoroides, colisionan con las moléculas del aire presentes en la atmósfera terrestre a gran velocidad, produciendo una luminosidad de mayor o menor intensidad que es observable por nuestros ojos. La mayor parte de los meteoroides se desintegran antes de llegar al suelo terrestre, aunque algunos pueden llegar a caer de forma sólida, denominándose meteoritos.

La observación del fenómeno está muy supeditada a las condiciones lumínicas del lugar donde nos encontremos, es necesaria una oscuridad casi total para visualizar un gran número de estas "estrellas fugaces". Este año, las Perseidas se verán muy mermadas debido a la presencia de la Luna, que en las noches de máxima actividad, las madrugadas del viernes 11 al sábado 12 y del sábado 12 al domingo 13, estará menguante, prácticamente llena, por lo que el cielo estará muy iluminado. No obstante, si nos damos prisa, antes de que salga la Luna por el horizonte, sobre las 23 horas, podemos observar los llamados rozadores, que son partículas que penetran en la atmósfera de forma muy rasante sobrevolando el cielo, generalmente, de norte a sur, cuando la constelación de Perseo, el radiante -de donde provienen todas las partículas de las Perseidas-, está muy baja en el horizonte. Para poder verlas hemos de tumbarnos o sentarnos con la espalda reclinada mirando hacia el noreste, y con paciencia seguramente veremos algunas. Cuando la Luna esté visible, el radiante estará muy alto en el horizonte y no será posible verlas, ya sólo nos quedará localizar, con suerte, alguna estrella fugaz brillante.

Este año la luna prácticamente llena nos impide disfrutar al máximo de este espectacular fenómeno de la naturaleza, tendremos que esperar al año que viene para que nuestro satélite nos permita observarlo en mejores condiciones.


tag

Blogia. Extragrupo. Grupo de universitarios granadinos desea hacer el Camino de Santiago en julio. Apúntate

Extragrupo. Grupo de universitarios granadinos desea hacer el Camino de Santiago en julio. Apúntate

 



Cada miércoles hay una reunión sobre el Camino de Santiago, a las ocho en caftería Chopp.

Además en los últimos días se sumado a esta iniciativa para Hacer el Camino de Santiago Sof

*** Sofía y Elena son dos chicas de 23 años, licenciadas universitarias, que desean hacer el Camino de Santiago del 13 al 20 de julio aproximadamente. Quieren formar un grupo de personas de su edad más o menos. para este fin.
. Interesados escribir al e-mail: SofiaElenaCaminoSantiago@gmail.com



Cada miércoles una reunión

**Miércoles, 20 h, sobre Hacer el Camino de Santiago, para conocerse los peregrinos, trazar planes y difundirlo. , en cafetería Chopp, junto a las taquillas de los multicines del CC Neptuno. A las 21:00 segunda sesión*

También, a las nueve y media, los vienrnes y sábados en Heladería Ben and Jerrys, calle Acera del Darro, 20. 18005. Granada




Un grupo de amigos de Granada deseamos hacer el Camino de Santiago desde el Monasterio de Samos (Lugo) hasta Santiago, Hay tres opciones que denominamos así 13-A, 3-A y 7-S.

Mapa del Monasterio de Samos

.



b) 3-A en agosto: del lunes 4 al domingo 10 de agosto de 2008. Desde Granada y otras ciudades saldremos con destino al Monasterio de Samos (Lugo) para llegar el domingo, 3 de agosto. Y haremos el Camino del 3 al 10 de agosto .

.
c) 7-S en septiembre: del lunes 8 al domingo 14 de septiembre de 2008. Desde Granada y otras ciudades saldremos con destino al Monasterio de Samos (Lugo) para llegar el domingo, 14 de septiembre. Y haremos el Camino del 8 al 14 de agosto .





Hasta ya tenemos grupo y tres eventos en la red social Facebook más de doscientos miembros

Camino de Santiago

Interés común - Religión y espiritualidad

Tamaño:238 miembrosNuevo:2 Miembros MenosActualizado:Eventos

http://www.facebook.com/group.php?gid=18269020897


y los eventos


Hacer el Camino de Santiago 13-J: 13 al 20 de julio desde M. Samos

Hacer el Camino de Santiago en agosto (A3) (3 al 10 de agosto)

Hacer el Camino de Santiago en agosto (7-S) (3 al 7 de 14 septiembre

Contacto para Hacer el Camino de Santiago Mario

E-mail: amigoscaminosantiago@gmail.com

tag
contacto, actividades, soltero, reunion, encuentro, santiago, camino, single, chica, chico, extragrupo, granada, amigos, universitario universitaria "camino santiago" estudiantes licenciado licenciadas lugo santiago compostela samos granada grupo amigos

 

 

Blogia. Extragrupo de Granada. Almuerzo en Convento Comendadoras de Santiago



Grupo de Amigos Extragrupo de Granada


Http://www.lacoctelera.com/extragrupo

http://www.extragrupo.es registarte aquí para chatear y estar informado.

Skype id: extragrupo

Messenger: extragrupo@hotmail.com




DE ESTA PAELLA SOLO HA QUEDADO LA FOTO.


Granada, 14 de junio.
Este post lo actualizamos

Los planes de este fin de semana los ves al dorso. y los más inmediatos son a resaltar para el Extragrupo:

Domingo, 14 de Junio, Excursión a Jesús del Valle. Llamar a Yoana.

Además:

Nos vemos en Bar Asturcón, 21:30 horas, los viernes y sábados de junio y julio.



Domingo, 22 de junio. Almuerzo en Convento Comendadoras de Santiago, 22 de junio,

Ayer Yoana nos díó información actualizada acerca del almuerzo en Comendadoras de Santiago
Precio 11 euro más donativo al convento.

Apuntarse a la Comida en Convento de Comendadoras de Santiago.

Esta comida es un homenaje al pintor Jesús Mochón, ganador del importante concurso de pintura Hipólito Llanes, para el cartel de la Virgen de las Angustias 2008

Este fin de semana, del 13 al 20 de junio, hay que preparar este evento
Almuerzo en el Convento de las Comendadoras de Santiago.
Hay que elegir el menú de la posible comida en el Convento de las Comendadoras de Santiago
También este fin de semana hay que abonar a Yoana, Mateo, Alfonso o Mario los diez euros de la comida en el Convento de las Comendadoras, antes de confirmárselo a las monjas. Es pagar y confirmar.


Domingo 22 de junio. A las 14:30 horas Almuerzo en el Convento de las Comendadoras de Santiago.

Comida para grupo de 15 personas minimo en Convento de Comendadoras de Santiago, del Realejo. Es un convento de monjas de clausura que entre otros trabajos, hacen bordados. También ellas preparan estas comidas para grupos. Interesados en asistir llamar por teléfono o por e-mail extragrupo@hotmail.com Pagar los once euros a Yoana, Mario, Alfonso el miércoles antes del almuerzo como fecha límite


Las semanas antes hay que preparar este evento.
Almuerzo en el Convento de las Comendadoras de Santiago.

Hay que elegir el menú de la posible comida en el Convento de las Comendadoras de Santiago. que es de cuchara y exquisito. Hay dos tipos de menú: Primeros platos a elegir, varios tipos de sopa, ensalada o gazpacho, Varios segundos lomo con patas, etc. Postre de natillas. Bebida cerveza. Si se desea otra bebida se puede llevar, que a las monjas no les importa.
La otra opción es paella o arroz caldoso, de segundo lomo o croquetas
La comida la sirven las monjas de clausura del convento.
Hay que ser puntuales y entrar todos a la vez en el convento.

Nos enseñan el Convento de Santiago, un gran monumento histórico.

Más planes clic aquí Grupo de amigos Extragrupo. Planes de viernes a domingo, 13 a 15 de junio. Bar Asturcón, Salir de Tapas, La Corrala del Carbón, Bar Julio 2






http://www.guiasemanasanta.com/granada/es/calles_ficha.php?id=188
En su confluencia con calle Moral Alta (antes conocida como la del baño) se situaba el baño más importante del arrabal nazarí de los Alfareros, situado junto al convento de las monjas de Santiago. Actualmente existe un edificio de viviendas en su lugar. Aquí fundo la Reina Católica, en 1501, el convento e iglesia de las Comendadoras de Santiago, obra de los siglos XVI y XVIII.
Fuente n http://www.guiasemanasanta.com/granada/es/calles_ficha.php?id=188
http://www.lacoctelera.com/extragrupo


.

pintor "jesus Mochon" "hipolito llanes" encuentro soltero, playa, actividades, contacto,seso, kdd, convento almuerzo "convento de santiago" barbacoa, monumento turismo, viajes, s, cine, amistad, baile euros, grupo, amigos, extragrupo, granada, "los pilares" chopp tapas contarste 2self service" propina

Hacer el Camino de Santiago desde Monasterio de Samos. reunirnos gentes de muchos lugares

Compostela 4

Compostela 4

Extragrupo Grupo de amigos en y desde Granada Http://www.lacocteleral.com/extragrupo http://www.extragrupo.es


Skype id: extragrupo

Messenger: extragrupo@hotmail.com

HACER CAMINO DE SANTIAGO: 13-J y 3-A.

El objetivo es esta el día 13 de julio pàra la opción 13-j en Monasterio de Samos. Y el 3 de agosto para la opción 3-A. Estas opciones se explican más abajo.

Desde Granada queremos organizar un transporte común para los que se sumen a nuestra iniciativa de Almería, Málaga, Grana y Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Murcia

* Lunes, 18 de junio. Camino de Santiago. en Granada, tenemos una reunión los los interesados en hacer el Camino de Santiago

Los interesados en Hacer el Camino de Santiago desde Granada ya en las fechas previstas de julio y de agosto abajo indicadas vamos a tener una reunión el próximo lunes, 18 de junio, en cafetería Chopp, junto a taquillas de los multicines de centro comercial Neptuno.

Nuestras propuestas para hacer el Camino de Santiago Julio o en agosto, son las siguientes:

13-J. en mes de Julio. del 13 al 20 de julio. Salida desde el Monasterio de Samos el día 14 de julio llegada a Santiago de Compostela el domingo, 20 de julio.

3-A. en mes de Agosto. Del 3 de Agosto al 10 de agosto. Salida desde el monsterio de Samos.el 4 de agosto y llegada a Santiago el domingo 10 de agosto.

HACER CAMINO DE SANTIAGO: 13-J y 3-A

*

Un grupo de amigos de Granada deseamos hacer el Camino de Santiago desde el Monasterio de Samos (Lugo) hasta Santiago, del lunes 14 al domingo 20 de julio de 2008.

Desde Granada y otras ciudades saldremos con destino al Monasterio de Samos (Lugo) para llegar el domingo, 13 de julio.

Hasta ya tenemos grupo Camino de Santiago y eventos en la red social Facebook. http://www.facebook.com/group.php?gid=18269020897

y los dos eventos

Contacto e-mail:

amigoscaminosantiago@gmail.com

Además tenemos el otro evento 3-A en agosto


Compostela 3

Compostela 3

Compostela 1

Compostela 1

* Lunes, 18 de junio. Camino de Santiago. en Granada, tenemos una reunión los los interesados en hacer el Camino de Santiago

Extragrupo Grupo de amigos en y desde Granada



Skype id: extragrupo

Messenger: extragrupo@hotmail.com

HACER CAMINO DE SANTIAGO: 13-J y 3-A.

El objetivo es esta el día 13 de julio pàra la opción 13-j en Monasterio de Samos. Y el 3 de agosto para la opción 3-A. Estas opciones se explican más abajo.

Desde Granada queremos organizar un transporte común para los que se sumen a nuestra iniciativa de Almería, Málaga, Grana y Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Murcia

* Lunes, 18 de junio. Camino de Santiago. en Granada, tenemos una reunión los los interesados en hacer el Camino de Santiago

Los interesados en Hacer el Camino de Santiago desde Granada ya en las fechas previstas de julio y de agosto abajo indicadas vamos a tener una reunión el próximo lunes, 18 de junio, en cafetería Chopp, junto a taquillas de los multicines de centro comercial Neptuno.

Nuestras propuestas para hacer el Camino de Santiago Julio o en agosto, son las siguientes:

13-J. en mes de Julio. del 13 al 20 de julio. Salida desde el Monasterio de Samos el día 14 de julio llegada a Santiago de Compostela el domingo, 20 de julio.

3-A. en mes de Agosto. Del 3 de Agosto al 10 de agosto. Salida desde el monsterio de Samos.el 4 de agosto y llegada a Santiago el domingo 10 de agosto.

HACER CAMINO DE SANTIAGO: 13-J y 3-A

*

Un grupo de amigos de Granada deseamos hacer el Camino de Santiago desde el Monasterio de Samos (Lugo) hasta Santiago, del lunes 14 al domingo 20 de julio de 2008.

Desde Granada y otras ciudades saldremos con destino al Monasterio de Samos (Lugo) para llegar el domingo, 13 de julio.

Hasta ya tenemos grupo Camino de Santiago y eventos en la red social Facebook. http://www.facebook.com/group.php?gid=18269020897

y los dos eventos

Contacto e-mail:

amigoscaminosantiago@gmail.com

Además tenemos el otro evento 3-A en agosto

Compostela 4

Compostela 4

 

 

Blogia Hacer el Camino de Santiago del 13 al 20 de julio desde monasterio de Samos (Lugo):

Hacer el Camino de Santiago del 13 al 20 de julio desde monasterio de Samos (Lugo):


Hacer el Camino de Santiago del 13 al 20 de julio desde monasterio de Samos (Lugo) somos grupo de amigos que deseamos hacer el Camino de Santiago quedar con los interesados de otras lugares de españa y otros países el . 13 de julio en monasterio de samos (lugo) para hacerlo del 14 al 20 de julio.


http://www.lacocteleral.com/caminosantiago

http://www.lacoctelera.com/extragrupo http://www.extragrupo.es messenger: extragrupo@hotmail.com desde granada queremos organizar un transporte común para los que se sumen a nuestra iniciativa
Viajes en grupo Granada: Hacer el camino de santiago del 13 al 20 de julio desde monasterio de samos (lugo)

* Hacer el camino de santiago del 13 al 20 de julio desde monasterio de samos (lugo)

santiago de compostela

santiago de compostela

Blogia. Reunión para tratar asuntos del Camino de Santiago en Granada

Los interesados en Hacer el Camino de Santiago desde Granada ya en las fechas previstas de julio y de agosto abajo indicadas vamos a tenener una reunión el próximo miercoles, 11 de junio, en cafetería Chopp, junto a taquillas de los multicines de centro comercial Neptuno.



Miércoles, 11 de junio. Reunión del Camino de Santiago en Chpp (junto taquillas de multicines. Además , para el grupo de amigos, este miércoles hay reunión para ir al cine a las 19.20 h en este mismo sitio.

Hacer el Camino de Santiago Julio o en agosto

13-J. en mes de Julio. del 13 al 20 de julio. Salida desde el Monasterio de Samos el día 14 de julio llegada a Santiago de Compostela el domingo, 20 de julio.

3-A. en mes de Agosto. Del 3 de Agosto al 10 de agosto. Salida desde el monsterio de Samos.el 4 de agosto y llegada a Santiago el domingo 10 de agosto.

HACER CAMINO DE SANTIAGO: 13-J y 3-A

* Miércoles, 11 de junio. Camino de Santiago. en Granada, los interesados en ihacer el Camino de Santiago

Estamos convocados a las ocho de la tarde en el bar Los Pilares (junto a CC Neptuno) para tratar la planificación y conocerse

Un grupo de amigos de Granada deseamos hacer el Camino de Santiago desde el Monasterio de Samos (Lugo) hasta Santiago, del lunes 14 al domingo
20 de julio de 2008.



Desde Granada y otras ciudades saldremos con destino al Monasterio de Samos (Lugo) para llegar el domingo, 13 de julio.

Hasta ya tenemos grupo Camino de Santiago y eventos en la red social Facebook. http://www.facebook.com/group.php?gid=18269020897

y los dos eventos



Contacto e-mail:


amigoscaminosantiago@gmail.com

Belleza de la  madre natura

Belleza de la madre natura

Blogia. Hacer el Camino de Santiago gallego: dos fechas diferentes: Nuevo Blog Camino de Santiago

Nuevo Blog Camino de Santiago
Autor: extragrupo


Jun 7, 2007

Jun 7, 2007

Santiago de Compostela
Para apoyar el Camino de Santiago creamos un nuevo blog, de nombre Camino de Santiago, en el digital Andalucia Liberal.


Ahí cargaremos noticias, eventos, videos, testimonios y otras informaciones acerca el evento.

Ya sabéis que hay dos eventos organizados para hacer el Camino de Santiago, por ahora.

a) El 13-J, que es del 13 al 20 de julio

b) El 3-A, de 3 al 10 de agosto.

Ambos van del Monasterio de Samos (Lugo) a Santiago de Compostela.

Interesados escribir a amigoscaminosantiago@gmail.com

Plaza de la Iglesia Stgo. d Compostela

Plaza de la Iglesia Stgo. d Compostela